EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El abogado Miguel Valerio, representante de Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), aseguró este domingo que su defendido “no tiene nada que ocultar” en la investigación por presuntas irregularidades en la institución. Según Valerio, Hazim se presentó voluntariamente ante la Procuraduría General de la República y permanece tranquilo mientras el Ministerio Público desarrolla sus pesquisas.
“Quien no tiene hecha, no tiene sospechas. El señor Hazim fue a la procuraduría él por sus propios pies, al primer requerimiento… él tampoco cree en tener culpas. O sea que él no tiene nada que ocultar”, afirmó Valerio al ser abordado por la prensa.
Asimismo, calificó el proceso como una “rendición de cuentas”: “Todo el que ocupa funciones públicas sabe muy bien que tiene que rendir cuentas. Esto se está viendo como una rendición de cuentas, vamos a esperar a la investigación del Ministerio Público”.
El letrado adelantó que, aunque el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva, la defensa presentará argumentos para demostrar que su cliente no requiere esta medida. “Estoy seguro que el Ministerio Público pedirá prisión preventiva… y nosotros vamos a venir a medir cohesión, a demostrar que no necesita prisión preventiva sobre eso”, expresó.
Sobre las acusaciones, enfatizó que todos los detalles se conocerán en el curso de la investigación y en la medida de coerción. “Se está acusando de irregularidades en el SeNaSa, básicamente, por diferentes modalidades de seguro, y supuestamente empresarios, que dicen que le entregaron a un señor que no está claramente en el expediente, pero eso lo vamos a ver en la medida de cohesión”, dijo Valerio.
El abogado describió a Hazim como una persona tranquila y serena, profesional de la medicina y reconocida en la sociedad, y aseguró que se mantiene en paz mientras se sigue el procedimiento legal: “Se siente bien, se siente tranquilo… evidentemente, vamos a esperar, pero él está tranquilo, está en paz, porque vuelvo y repito, quien no tiene hecha, no tiene sospecha”.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.