SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) condenó este domingo los presuntos actos de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y exigió investigaciones exhaustivas, reafirmando su compromiso con la transparencia y la ética en la gestión pública.
En una declaración pública, el CONEP manifestó su rechazo a «cualquier acción ilícita que afecte los recursos públicos y la confianza ciudadana». El gremio empresarial instó a las autoridades a realizar investigaciones completas, rigurosas e imparciales para identificar a los responsables, recuperar los fondos sustraídos y aplicar las sanciones correspondientes.
El CONEP también subrayó la importancia de evitar la politización y el uso mediático de las investigaciones, enfatizando la necesidad de respetar el debido proceso y las garantías fundamentales.
Adicionalmente, la organización empresarial hizo hincapié en la necesidad de implementar reformas y fortalecer los mecanismos de control para asegurar una mayor transparencia y confianza en la administración pública.
«Solo así podremos asegurar un país más íntegro, competitivo y próspero para todos», concluyó el CONEP en su declaración.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.