SANTO DOMINGO. -El abogado Carlos Balcácer presentó este lunes ante la Procuraduría General de la República a Rafael Martínez, luego de que este fuera requerido por las autoridades en el marco de la investigación por un presunto desfalco millonario que habría afectado al Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Balcácer explicó que a su cliente le fue allanada su residencia el pasado sábado y que, al no encontrarse en el lugar, decidió presentarse voluntariamente ante los fiscales este lunes para responder a los señalamientos.
El togado también aclaró que Martínez no es sobrino de Santiago Hazim, exdirector de Senasa y uno de los implicados en la investigación. “Eso es mentira, él no llega ni a la sexta generación”, afirmó Balcácer al desmentir versiones en torno al parentesco.
El titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, recibió personalmente al imputado y en las próximas horas será depositada la solicitud de imposición de medidas de coerción, cuya audiencia se prevé sea conocida mañana martes
Desde la sede del Ministerio Público, Martínez será trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde se unirá a los otros ocho detenidos por su presunta vinculación a la red de corrupción que operaba en Senasa.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.