BARAHONA. Dos jóvenes, César Andrés Mercedes Padilla, de 34 años, y Roberto Junior Pérez Ferreras, de 22, resultaron heridos con machetes este jueves tras sorprender a un presunto ladrón, identificado solo como Edwaldo, robando productos agrícolas en una propiedad de La Guazara, Barahona.
Mercedes Padilla sufrió heridas cortopunzantes en ambas manos, mientras que Pérez Ferreras presenta una lesión similar en la mano derecha, según el diagnóstico médico.
De acuerdo con informaciones preliminares, los jóvenes acompañaban al propietario, un adulto mayor, a la finca cuando sorprendieron a Edwaldo sustrayendo aguacates. Tras ser descubierto, el presunto ladrón atacó al grupo con un machete.
El adulto mayor logró escapar ileso al caer al suelo para evitar el ataque. Edwaldo huyó, pero fue capturado minutos después por la Policía Preventiva de La Guazara y trasladado a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Residentes de la zona señalan al detenido como una persona con problemas de adicción y lo acusan de mantener en zozobra a los agricultores de la comunidad debido a robos constantes.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.