Analizando noticia… por favor espera.
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Fue aplazado para el próximo viernes el conocimiento de medida de coerción contra el entrenador deportivo Amparo Betances, conocido como “Amparito” acusado de presunto abuso sexual, hecho que habría ocurrido en esta ciudad, provincia Duarte.
Durante la audiencia, el abogado del imputado sostuvo que su defendido rechaza de manera categórica la imputación en su contra. “Hay una imputación de una presunta agresión sexual que nuestro representado niega”, expresó el jurista, al tiempo de señalar que esperan que el proceso permita esclarecer los hechos.
De su lado, la fiscal de la provincia Duarte indicó que en los casos que involucran a población vulnerable, especialmente menores de edad, el Ministerio Público actuará con firmeza. Aseguró que como representante de la sociedad, el órgano acusador dará la respuesta correspondiente conforme a lo que establecen las leyes.
En las afueras del Palacio de Justicia provincial, varios menores que reciben entrenamiento en la liga deportiva dirigida por “Amparito”, junto a compañeros de trabajo, padres y vecinos se congregaron para manifestar su respaldo al entrenador y exigir su puesta en libertad.
El aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción mantiene a la expectativa a las partes involucradas, mientras las autoridades continúan con el proceso judicial para determinar las responsabilidades correspondientes.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.