Analizando noticia… por favor espera.
SAN JOSÉ, California — Bryce Eldridge estrenó un nuevo número en la parada del FanFest Tour de los Giants en San Pedro Square Market el sábado.
El primera base novato recibió el número 78 cuando hizo su debut en las Grandes Ligas en septiembre pasado, pero logró llegar a los dígitos individuales durante la temporada baja, adoptando el número 8 como un homenaje a la estrella del hockey Alexander Ovechkin
Eldridge espera que el cambio de número sea el último intercambio en el que participe en esta temporada baja, aunque sabe que también ha sido objeto de algunos rumores de intercambio recientes.
Ahora que Eldridge y su compañero bateador de poder Rafael Devers ocupan la misma posición defensiva, se especuló que los Gigantes podrían cambiar a Eldridge, de 21 años (su prospecto número uno y el número 12 en general, según MLB Pipeline ) para llenar otros huecos en el roster.
Eldridge ha escuchado los comentarios, pero dijo que está tratando de bloquear el ruido y mantener su enfoque en prepararse para su primera temporada completa con los Giants.
“Sin duda, es la primera vez”, dijo Eldridge el sábado. “Intento no involucrarme demasiado en lo que sucede. Creo que cuando llegas a un punto de la pretemporada, la gente necesita temas de conversación, si saben qué es verdad y qué no. No sé hasta dónde llegaron esas conversaciones. Pero quiero estar aquí. Quiero jugar para este equipo. No pienso irme de aquí pronto. Espero que no planeen obligarme a irme pronto. Quiero estar aquí mucho tiempo”.
Eldridge pasó la primera parte de su temporada baja recuperándose de una cirugía de muñeca izquierda, pero dijo que está en las etapas finales de su progresión como bateador y que prácticamente está en plena forma. El toletero de 2,00 metros se lesionó la muñeca la primavera pasada y recibió una inyección de cortisona para aliviar el dolor, pero continuó jugando con algunas molestias durante la temporada regular. Decidió someterse a una cirugía para extirpar un espolón óseo de su problemática muñeca en octubre, lo que espera le permita estar sin problemas de cara a 2026.
“Lo superé con esfuerzo”, dijo Eldridge. “Algunos días fueron mejores que otros. Definitivamente también fue un desafío mental, solo saber que tenía que subir al campo y no me sentí al cien por cien durante la mayor parte del año. Pero me da confianza saber lo que pude hacer a pesar de no sentirme en mi mejor momento, especialmente con una lesión en la parte superior del cuerpo. Eso es necesario para batear con fuerza”.
Eldridge bateó .260 con un OPS de .843 y 25 jonrones en 102 juegos en las menores antes de ser ascendido a 10 juegos con los Gigantes el año pasado. San Francisco no se ha comprometido a incluirlo en su roster del Día Inaugural, pero Eldridge dijo que su objetivo es demostrar que merece ser parte del grupo de 26 jugadores al finalizar el campamento de entrenamiento.
“Quiero dejar huella y empezar el año con el equipo”, dijo Eldridge. “Sea cual sea el rol que me quieran, compartiendo tiempo con Devers; creo que él y yo podemos ser una dupla muy peligrosa en el medio de la alineación durante mucho tiempo. Mis expectativas son ganarme un puesto, mantenerme en el campo y seguir impactando al equipo. Seguir impulsando carreras, hacer jugadas en el campo y seguir bateando”.
Eldridge ya está familiarizado con el nuevo mánager de los Giants, Tony Vitello, ya que conoció al ex entrenador de la Universidad de Tennessee cuando fue reclutado en la James Madison High School en Vienna, Virginia, hace unos años.
Eldridge rechazó a Vitello y optó por Alabama, aunque finalmente renunció a su compromiso universitario al ser seleccionado por los Giants en la primera ronda del Draft de la MLB de 2023 (16.º puesto global). Ahora que Vitello ha dado un salto sin precedentes de las filas universitarias a las Grandes Ligas, ambos tendrán la oportunidad de reunirse y unir fuerzas en San Francisco.
«Creo que vamos a ser un muy buen equipo», dijo Eldridge. «Estoy emocionado. Soy un chico en edad universitaria, y todos mis conocidos que jugaron en Tennessee tuvieron una relación increíble con él. Personalmente, estoy muy emocionado de poder jugar para él».




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.