Analizando noticia… por favor espera.
SANTO DOMINGO.- Jeimer Candelario tomó una base por bolas con las bases llenas para remolcar la carrera con la que los Toros del Este dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron este lunes 8-7 en 10 entradas, logrando con la victoria la clasificación a la final del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Los Toros (12-6) ahora enfrentarán a los Leones del Escogido (12-6). La final inicia este miércoles, a las 7:15 de la noche, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Las Águilas tomaron la delantera en la segunda entrada, por sencillo de Jerar Encarnación para remolcar a Ezequiel Durán con la primera anotación del encuentro.
Los cibaeños volvieron a la carga en el tercer episodio, logrando anotar tres carreras, la primera de ellas por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Cristhian Adames, lo que permitió que Leody Taveras avanzara hasta el plato con la segunda anotación de las Águilas en el juego.
Los amarillos anotaron nuevamente en ese tercer acto por elevado de sacrificio al bosque derecho de Encarnación, en una jugada en la que Geraldo Perdomo superó el disparo del jardinero Bryan de la Cruz, en una jugada que fue revisada y rectificado por los árbitros.
La tercera carrera de esa tercera entrada la produjo el mexicano Juan Carlos Gamboa, quien empujó a su compatriota Rodolfo Amador con imparable al jardín derecho.
Los Toros se colocaron en la pizarra en el cierre de ese tercer capítulo, cuando con Jeimer Candelario en las bases, el puertorriqueño Onix Vega mandó la pelota por encima de la pared el jardín izquierdo del Estadio Francisco Micheli de La Romana, para producir dos carreras.
Los taurinos lograron igualar el marcador en la parte baja de la quinta entrada, cuando con dos outs en el episodio, el jardinero izquierdo Encarnación cometió un error en un elevado de Sergio Alcántara, lo que aprovecharon para anotar Candelario y el estadounidense Rudy Martin.
Las Águilas no perdieron tiempo y respondieron anotando dos veces en el sexto, cuando Perdomo pegó un indiscutible para remolcar a Elih Marrero, siendo seguido por Adames, quien conectó un sencillo al prado derecho, llevando a Steward Berroa hasta el plato.
Los Toros se acercaron (5-6) en el cierre de esa sexta entrada, cuando Eloy Jiménez anotó por rodado de Yairo Muñoz.
Los dirigidos por Víctor Estévez volvieron a emparejar el marcador (6-6) en el séptimo acto, cuando con dos fuera, Alcántara pegó un imparable al jardín derecho con el que remolcó a Martin.
El partido se mantuvo igualado hasta la décima entrada, cuando Ángel Genao se fue al robo de la segunda base y aprovechando el disparo del receptor Fernando Peguero anotó desde la antesala para poner delante a las Águilas.
Los Toros respondieron de inmediato, empatando el partido con incogible de Alcántara, que empujó a Ismael Alcántara, lo que posteriormente preparó el escenario para que Candelario tomara la bases por bolas con las bases llenas para que remolcó la carrera con la que los romanenses se clasificaron a la final.
Luego de que el abridor panameño Jaime Barría dejara el montículo con 2.1 entradas de cuatro carreras, los Toros dependieron de su picheo de relevo, logrando la victoria el estadounidense Joe Corbett (1-0), quien lanzó dos entradas de una carrera inmerecida y tres ponches.
Óscar de la Cruz lanzó los primeros 4.2 episodios para las Águilas, en los que le anotaron cuatro carreras, pero dos de ellas por error de la defensa lo que obligó su salida del partido.
Jean Carlos Henríquez (0-1) permitió dos vueltas, una de las inmerecida y perdió el encuentro por las Águilas.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.