Analizando noticia… por favor espera.
SANTO DOMINGO – Los querellantes en el caso de la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set solicitaron una indemnización de 300 millones de pesos como reparación civil por los daños ocasionados, según informó la abogada Ingrid Hidalgo, representante legal de parte de las víctimas.
Hidalgo explicó que este pedimento forma parte de una “medida de coerción real” y adelantó que en los próximos días se interpondrá un recurso de concreciones civiles para formalizar la reclamación económica a favor de las víctimas.
De su lado, el abogado Yan Carlos Martínez, representante de otras víctimas, afirmó que el peritaje realizado a la infraestructura del establecimiento ofrece pruebas suficientes de la presunta negligencia denunciada por los querellantes, señalando sobrecarga estructural y modificaciones sin permisos.
Martínez valoró que el juez Raymundo Mejía rechazara la solicitud de contraperitaje, al entender que se trataba de un intento de dilación indebida del proceso, y aseguró que el tribunal ha protegido de manera adecuada los derechos de las víctimas.
En relación con la acusación presentada por el Ministerio Público, Hidalgo consideró que la misma fue correcta, al establecer que los hechos se produjeron de manera involuntaria, lo que conlleva una pena que oscila entre seis meses y dos años de prisión. “Nosotros como abogados no inventamos”, expresó.
Asimismo, recordó que desde el inicio objetaron la solicitud de contraperitaje presentada por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, al considerarla extemporánea, postura que fue acogida por el juez de la Instrucción. “El debido proceso fue respetado; no se trata de inventar estrategias, sino de aplicar lo que la ley permite”, agregó.
Este viernes, los abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez, representantes de los hermanos Espaillat, solicitaron un nuevo peritaje de la infraestructura del Jet Set, petición que fue declarada inadmisible por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.