Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Entre lágrimas y visiblemente afectado, José Manuel Suárez, padre de Noemí Suárez Marte, la joven de 20 años de edad, asesinada en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional, expresó el profundo dolor que atraviesa su familia tras el trágico suceso.
“No sé cómo yo voy a vivir ahora, yo no aguanto”, expresó el progenitor de la víctima de un disparo que, según las autoridades, habría sido realizado por su expareja sentimental, Amauris Polanco Herrera, de 22 años.
El testimonio del padre refleja el impacto devastador que ha causado el crimen en el seno familiar y en la comunidad, que aún permanece consternada por el hecho ocurrido en el interior de la vivienda de la occisa.
De acuerdo con versiones recogidas en el lugar, el agresor llegó alrededor de las 9:00 de la mañana del pasado domingo, y fue recibido por el padre de la hoy occisa, quien le indicó que su hija se encontraba durmiendo.
Luego solicitó permiso para ir al baño y, minutos después, se dirigió a la habitación de la joven, donde le disparó y posteriormente huyó del lugar.
Pese a que la relación había terminado, Suárez Marte tenía un negocio de computadoras con Herrera.
Familiares, amigos y allegados de Noemí la describieron como «una estudiante meritoria que estaba teniendo muchos éxitos en su carrera universitaria».


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.