Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo aprobó la conformación de su Secretariado Nacional durante una sesión plenaria virtual, como parte de su proceso de institucionalización, fortalecimiento orgánico y consolidación política.
El Secretariado Nacional, encabezado por Antonio Florián como Secretario General, estará integrado por 65 secretarías organizadas en tres gabinetes: Secretarías Orgánicas, Secretarías Temáticas y Secretarías de Relación Partido–Sociedad.
El Gabinete de Secretarías Orgánicas, compuesto por 11 secretarías, se encargará de la conducción política, organizativa y operativa del partido. Entre los designados se encuentran Bauta Rojas (Organización), Daniel Toribio (Finanzas) y Henry Merán (Asuntos Electorales).
El Gabinete de Secretarías Temáticas, integrado por 42 secretarías, se enfocará en la formulación de propuestas, estudios y políticas públicas en áreas estratégicas del desarrollo nacional. Este gabinete incluye nombres como Luis Manuel Bonetti (Industria y Comercio), Josefina Pimentel (Educación) y Ligia Amada Melo (Educación Superior).
El Gabinete de Secretarías de Relación Partido–Sociedad, conformado por 12 secretarías, será responsable del vínculo directo del partido con los distintos sectores sociales. Freddy Pérez (Asuntos Profesionales y Gremiales), Nelsida Marmolejos (Asuntos Laborales) y el reconocido deportista Felipe Jay Payano (Deportes) figuran entre los designados.
La Fuerza del Pueblo informó que la Dirección Política aprobó el listado de Vicesecretarios Generales que acompañarán a Antonio Florián: Ruth Méndez, César Fernández, Francisco Luciano y Gregorio Morrobel. Con esta aprobación, la Fuerza del Pueblo formaliza la constitución de su Secretariado Nacional, reafirmando su compromiso con una estructura organizativa sólida y especializada.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.