Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El abogado Luis Arias García, representante legal de la familia Frías García, consideró este jueves como un paso significativo la decisión del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de imponer medidas de coerción consistentes en presentación periódica en lugar de prisión preventiva, dentro del proceso que involucra a sus representados por un conflicto vinculado al negocio Barra Payán.
El jurista señaló que el tribunal tomó en cuenta el arraigo familiar, social y económico de los imputados, así como su conducta colaborativa durante el proceso judicial.
Durante la audiencia, la magistrada Fátima Veloz destacó que no existía peligro de fuga, al precisar que los imputados se presentaron a todas las citaciones del Ministerio Público de la República Dominicana y que su vinculación empresarial y social evidencia un fuerte arraigo en el país.
Arias García explicó que el proceso se origina en un conflicto de carácter patrimonial relacionado con inversiones dentro del referido negocio y aseguró que toda la documentación contable y societaria está siendo entregada a las autoridades para demostrar que no se han cometido irregularidades.
A su juicio, la decisión judicial refuerza la presunción de inocencia y permite que el caso se enfoque en las pruebas y no en la exposición mediática.
El abogado reiteró que la familia Frías García continuará colaborando con las investigaciones, afirmando que han sido los propios imputados quienes han impulsado diligencias durante los últimos cuatro años para el esclarecimiento de los hechos, confiando en que el proceso confirmará que actuaron de buena fe y conforme a la ley.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.