Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó el Gobierno como resultado del respaldo consciente del pueblo dominicano y no por casualidad, durante su intervención en el acto por el 11.º aniversario de la organización celebrado en Santiago.
“Han pasado más de cinco años desde que el PRM llegó al Gobierno y no llegamos como un accidente electoral, sino como la expresión clara de un grito de cambio del pueblo dominicano. Eso nunca lo podemos olvidar”, expresó Abinader, al hablar “como militante orgulloso” del partido.
Añadió que en ese momento, millones de ciudadanos apostaron por “una forma distinta de hacer política, más decente, más cercana, más honesta, más comprometida con la verdad y con los hechos”.
El perremeísta recordó las dificultades enfrentadas durante el proceso de construcción del PRM, al señalar que el camino “no fue fácil, fue duro”, marcado por obstáculos, resistencias y crisis inesperadas. “Pero hoy podemos decirlo con la frente en alto y con la conciencia tranquila: el esfuerzo colectivo de todos valió la pena”, afirmó, subrayando que el ideal central del partido siempre ha sido “mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos y dominicanas”.
Abinader también contrastó el presente con el escenario político del 2020, cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que gobernaba entonces, atravesaba una profunda división interna tras la salida de Leonel Fernández, en medio de protestas ciudadanas en la Plaza de la Bandera por denuncias de irregularidades en las elecciones municipales.
“El PRM nació para servir, con trabajo, con ideas y con empuje demostrado”, sostuvo el jefe de Estado, al destacar que el triunfo electoral posterior confirmó la confianza popular. “Mientras algunos siguen aferrados a un pasado que el país no quiere repetir y prometen un futuro que nunca saben explicar, nosotros podemos proclamar con orgullo, y con el respaldo de los hechos, que gobernamos con el timbre de la verdad”, dijo.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.