Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. El presidente Luis Abinader definió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como el motor de cambio más efectivo y auténtico de la República Dominicana, además de ser el instrumento que ha demostrado que se puede hacer política para servir, gobernar para todos y cumplirle al país. La declaración se produjo durante la celebración del 11 aniversario de la fundación del PRM en la Arena del Cibao, donde miles de militantes expresaron su apoyo a la gestión actual.
Abinader instó a los miembros del PRM a ser «militantes de la democracia y guardianes de la institucionalidad», enfatizando que «sin instituciones, no hay derechos; sin democracia, no hay futuro». Advirtió contra la corrupción, calificándola como una traición a los principios fundamentales del partido.

En referencia a la oposición, Abinader afirmó que mientras ellos generan confusión, el PRM ofrece certeza, soluciones y esperanza. Rechazó convertir la política en un «mal espectáculo».
El mandatario destacó que la República Dominicana está experimentando una transformación gracias al gobierno y las ejecutorias del PRM, no solo en estadísticas, sino con obras significativas en todo el país, estabilidad económica, confianza y desarrollo institucional.

Durante el evento, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, recordó los orígenes del partido y reafirmó su compromiso con los principios y sueños de José Francisco Peña Gómez. Aseguró optimismo en la unidad del partido para retener el poder. Por su parte, la secretaria general, Carolina Mejía, garantizó en un mensaje grabado que el PRM ganará nuevamente en 2028, destacando el compromiso de la dirigencia con la obra de gobierno de Abinader.
Los anfitriones locales, Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago, Daniel Rivera, senador, Rosa Santos, Gobernadora, y Andrés Cueto, presidente provincial, ofrecieron una cálida bienvenida a los asistentes. El secretario de organización, Deligne Ascención, rememoró la fundación del PRM hace once años, en un momento de crisis política.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.