Santo Domingo.– El profesor y dirigente político Luis de León realizó este jueves un llamado a la defensa de la soberanía nacional durante una concentración en el Altar de la Patria junto a un grupo de estudiantes, donde expresó preocupación por lo que considera amenazas a la identidad y la independencia de la República Dominicana.
Durante su intervención, De León afirmó que existen supuestos intereses de sectores de la comunidad internacional para promover una integración entre Haití y la República Dominicana, señalando a organismos internacionales y potencias extranjeras como parte de esos planes.
Leer más: Juventud y Gobierno impulsan cultura ética en 3er congreso nacional dirigido a jóvenes
El educador hizo un llamado especial a la juventud dominicana para que asuma un papel activo en la defensa de la soberanía nacional, exhortándola a realizar marchas, concentraciones y manifestaciones patrióticas en todo el territorio nacional portando la bandera dominicana.
Asimismo, manifestó inquietud por la situación que atraviesa Haití, la crisis de seguridad en esa nación y sus posibles repercusiones para la República Dominicana. En ese sentido, consideró que las autoridades dominicanas deben ofrecer mayores explicaciones a la población sobre los acontecimientos relacionados con la frontera y las políticas migratorias.
De León también cuestionó el papel de diversos sectores políticos y sociales ante lo que definió como una amenaza para la estabilidad económica, social y cultural del país, al tiempo que insistió en la necesidad de fortalecer la identidad nacional y la unidad familiar dominicana.
El acto concluyó con consignas patrióticas y llamados a la defensa de la soberanía nacional, mientras los presentes enarbolaban la bandera tricolor en los alrededores del Altar de la Patria.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.