Analizando noticia… por favor espera.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró que las acciones del Gobierno están transformando de manera definitiva al país, al afirmar que “lo que estamos haciendo está cambiando la República Dominicana; no para mañana, la está cambiando ahora y la está cambiando para siempre”.
Durante su discurso en el acto por el 11.º aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, el dirigente oficialista agradeció de forma especial a la militancia del partido, a quienes definió como la columna vertebral del proyecto político.
“Nada de lo que hoy celebramos habría sido posible sin ustedes, sin la base del PRM, sin sus militantes, los que no salen en los titulares, los que no buscan reconocimientos, pero los que nunca fallan”, expresó.
Agregó que cada esfuerzo y sacrificio contó, al tiempo que proclamó: “En el PRM todos somos importantes, pero juntos somos invencibles”.
Abinader indicó, además, que gobernar en el contexto actual ha sido doblemente desafiante, al enfrentar una pandemia global, crisis internacionales, la situación en Haití y fenómenos naturales, pero sostuvo que, aun así, su gestión ha mantenido el rumbo del desarrollo, el fortalecimiento institucional y el bienestar social.
“No gobernamos desde la comodidad de un escritorio, sino desde los territorios, desde cada barrio, desde cada campo”, afirmó, al anunciar que al concluir el acto se trasladaría a Villa Altagracia para inaugurar un acueducto, como parte de cientos de obras similares ejecutadas en todo el país.
El jefe de Estado también destacó que el Gobierno ha profundizado la transformación del Estado sobre tres pilares: institucionalidad, desarrollo económico y bienestar social, y subrayó como logro clave el blindaje constitucional para impedir la reelección indefinida. “Limitamos el poder por convicción. Gobernar con principios es entender que el poder tiene límites”, sostuvo, al señalar que esa decisión busca enviar un mensaje claro a las futuras generaciones sobre la importancia de la alternancia y el respeto institucional.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.