SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reiteró este lunes que su principal responsabilidad y la de su gabinete es “trabajar y solucionar problemas”, tras ser consultado sobre el protocolo de comportamiento para los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La declaración se produjo en respuesta a preguntas sobre el seguimiento de la intimación de la Junta Central Electoral al PRM y sobre el estado del protocolo que instruyó el presidente para regular la conducta de sus aspirantes. En este contexto, Abinader advirtió a los funcionarios públicos que si desean hacer campaña debían dejar sus cargos.
Se recuerda que a principio del mes de julio el presidente Luis Abinader publicó un enérgico mensaje dirigido a los funcionarios públicos que aspiran a cargos electivos, dejando claro que no permitirá actos proselitistas mientras ocupen posiciones en el gobierno.
“Soy un presidente tolerante y democrático, pero todo tiene un límite”, afirmó Abinader en sus redes sociales, al referirse a las acciones políticas de algunos servidores públicos de cara a las elecciones generales de 2028.
“Seguiremos gobernando para la gente, y por eso les digo a todos los precandidatos y a sus coordinadores: no están permitidos los actos proselitistas a funcionarios. Si quieren hacer campaña, deberán dejar sus cargos”, sentenció.
Por su parte, sobre el protocolo para los aspirantes del PRM, el Gobierno destacó: “Ya hemos hablado y desde que lo comunicamos, prácticamente no se ha visto ningún candidato realizando actividades públicas. Se ha entendido, hemos conversado y la verdad es que han acatado las ideas y lo que debe de ser. En este tiempo, a nosotros lo que nos toca es trabajar en el Gobierno y solucionar problemas”.