Santo Domingo, RD.- El periodista Julio Martínez Pozo manifestó que el presidente Luis Abinader saldó un compromiso político entregando la Lotería Nacional a un banquero.
El comentarista consideró fue un error del mandatario cubrir un compromiso político con un sector de las bancas de apuestas de lotería al poner en sus manos esa institución.
“Este gobierno le entregó eso a un banquero de lotería. Todo el mundo sabe que el que está ahí es el representante de las personas con la que hubo compromiso político y económico”, aseguró.
Reveló que, “casualmente” las bancas vinculadas a la administración de la Lotería no han sido afectadas por la trama, puesto que no vendieron el número 13 usado en el presunto fraude del sorteo del 1 de mayo.
Pozo puso en duda que el no vidente y la presentadora Valentina Rosario Cruz sean los responsables de articular una maniobra de tal magnitud.
Según indicó el supuesto robo asciende a los RD$150 millones de pesos, sin que hasta el momento se conozca cuánto representa para la Lotería Nacional.
Publicada en Nacionales