SANTO DOMINGO.– Cristian García, abogado de la familia de Octavio Dotel, una de las víctimas del caso Jet Set advirtió este lunes que la razón social de la empresa propietaria del establecimiento habría quedado excluida del proceso judicial, mientras la imputación continúa únicamente contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del negocio.
Durante la audiencia, García expresó preocupación por las implicaciones legales y económicas de esta exclusión, al señalar que la empresa donde presuntamente se concentran los recursos económicos no figura formalmente como imputada, lo que podría afectar de manera directa las reclamaciones civiles de las víctimas.
El abogado explicó que según el expediente presentado por el Ministerio Público, solo los propietarios están sometidos dejando fuera a la compañía como persona jurídica.
“La empresa no está sometida, nada más los dos hermanitos. ¿Y por qué la dejaron fuera? Pregúntele al Ministerio Público”, manifestó.
García advirtió que esta situación podría generar serios obstáculos al momento de reclamar indemnizaciones civiles, ya que de mantenerse la exclusión cualquier condena económica recaería sobre personas físicas y no sobre la empresa.
“Ahorita llegan las condenas civiles y se les dice a quién se las va a cobrar. Se van a meter dinero y la empresa está fuera”, sostuvo.
Ante este escenario, indicó que los representantes legales de las víctimas presentarán acusaciones particulares con el objetivo de que la empresa sea incluida formalmente en el proceso judicial.
“Tenemos que hacer acusaciones particulares para buscar la manera de incluir la empresa. Si el Ministerio Público no la incluyó, nosotros sí podemos hacerlo, pero queda en la soberanía del juez aceptarla o no”, explicó.
El abogado señaló además, que muchos querellantes aún no han recibido copia del expediente y que la exclusión de la empresa se conoció tras una pregunta realizada en audiencia por otra representante legal de las víctimas.
La audiencia fue aplazada para el próximo 16 de marzo, mientras los familiares de las víctimas insisten en que el proceso judicial contemple todas las responsabilidades, tanto personales como empresariales relacionadas con el caso Jet Set.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.