Santo Domingo, RD. – El ministro de Turismo, David Collado, reveló que en el mes de abril el país a recibió 327,074 turistas, lo cual lo convierte en el mejor mes para el turismo dominicano desde que inició la pandemia.
Durante una rueda de prensa el ministro Collado dijo que estos números representan un crecimiento de un 7.5 por ciento que consolidad la sostenida tendencia de recuperación del turismo de la República Dominicana.
Aseguró que “Con estos números queda evidenciado que el turismo sigue creciendo de manera sostenible en la República Dominicana, gracias al esfuerzo que realizamos junto al sector privado”.
Asimismo, agregó que esta tendencia se reafirma, al ver que con respecto a mayo el número de reservas de boletos aéreos es el mejor de los últimos 14 meses.
El ministro de Turismo estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejeda, también el presidente de Inverhotel, Ramón Roselló, y a la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora.
El presidente de Asonahores afirmó que el país se encuentra posicionado de una manera privilegiada en toda la región, al tiempo de manifestar su optimismo por la evolución que viene exhibiendo el turismo en el país.
Por su parte, el presidente de Inverhotel aseguró las cifras de crecimiento presentadas por el ministro Collado no han sido casualidad, tras calificar como admirable el proceso de vacunación llevado a cabo en el país, único con relación a otros países de la región.
Han sido “fruto de un trabajo y un esfuerzo”, al referirse a las cifras logradas en abril y todo el primer cuatrimestre del año,
Las estadísticas de seguimiento mensual suministradas por el Ministerio de Turismo, más del 70% de estas llegadas fue de turistas de pasaporte estadounidense, y más del 40% del total entró a través del aeropuerto de Punta Cana.
Al termino de abril de 2021 se había recibido un total de 3,549 vuelos, procedentes de 48 países, 131 aeropuertos, y a través de 133 aerolíneas.
Publicada en Economía, Nacionales