SANTO DOMINGO.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmó a NBC Sports que el Juego de Estrellas del 2026 tendrá un nuevo formato que promete que elevará la emoción del evento: Team USA vs. Team World, una fórmula que enfrentará a los mejores talentos estadounidenses contra la élite internacional de la liga.
El evento se celebrará en el Intuit Dome de Los Ángeles, nueva casa de los Clippers y vendrá acompañado de otros cambios importantes.
Uno de ellos será el horario: por primera vez en muchos años, el All-Star Game se jugará en la tarde, en lugar de la noche, una decisión que mejoraría la experiencia televisiva para que el evento capte mayor audiencia familiar y global.
Silver reveló que el formato será una versión del clásico enfrentamiento entre nacionales y extranjeros.
“El Juego de las Estrellas incluirá alguna forma de un partido entre el Equipo de Estados Unidos y el equipo mundial”, explicó el comisionado.
Otro cambio notable es el regreso del evento a NBC, lo que marca una nueva etapa en los derechos de transmisión televisiva de la NBA, con un guiño nostálgico a los tiempos dorados del baloncesto en los 90.