PUERTO PLATA.-Pasada las 9:30 de la mañana de este miércoles aún se estaba a la espera de los técnicos de Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) en la comunidad de Barrero, municipio Imbert, provincia Puerto Plata, quienes se unirán a la búsqueda de la niña Briana Genao, desaparecida el 31 de diciembre del 2025.
En el lugar se observa un amplio contingente policial, el cual ha acordonado la vivienda donde residía la niña limitando el paso solo a miembros de las unidades de búsqueda y representantes del Ministerio Público.
Mientras que en las afueras se encuentra una gran batería de periodistas de diferentes medios de comunicación del país quienes tratan de indagar sobre las labores a realizar el día de hoy.
La integración de los representantes del FBI a la búsqueda de Briana fue anunciada ayer martes por el portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien agregó que también se incorporará un especialista canino, que estará junto a los más de cincuenta efectivos que las autoridades dominicanas tienen en el área donde desapareció la niña.
«Vamos a seguir la búsqueda, que no vamos a cesar ni un solo minuto. Aquí no se va a descansar», recalcó Pesqueira desde el lugar de la desaparición.

El pasado lunes en la zona se encontró un «pedazo de tela que podría ser una sábana o una cortina». La misma fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizada, informó Pesqueira.
En 2025 miembros del FBI también se incorporaron a la búsqueda de la joven indo-estadounidense Sukiksha Konanki, desaparecida la madrugada del 6 de marzo de la playa privada de un hotel donde se alojaba en Punta Cana.



Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.