SANTO DOMINGO.- El compromiso está ahí y la selección dominicana de baloncesto encendió los motores para la AmeriCup.
Este jueves en una práctica informal de calentamiento se integraron los jugadores Andresito Feliz y Jean Montero, que vienen de jugar en España, David Jones, Summer League NBA con los Spurs, además de Ángel Luis Delgado, quien jugó en Turquía, y Anyeuri Castillo, Venezuela. Se unieron también otros portentos jugadores.
Aunque las prácticas oficialmente se iniciarán el lunes, el dirigente Néstor “Che” García y su cuerpo de coaches observaron el primer calentamiento de los muchachos que se integraron antes del primer día.
“Se hizo un calentamiento para iniciar la práctica el lunes, y lo que vi me sorprendió”, dijo Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto.
“Siempre hacemos un calentamiento previo a la primera práctica, y me sorprendí el ver ese grupo talentoso bien temprano”, añadió.
La selección tiene prevista un fogueo ante su similar de Puerto Rico, el domingo 17 de agosto, desde las 7 de la noche, en el Coliseo Roberto Clemente, un partido denominado “Clásico Caribeño”.
Luego, jugará en la AmeriCup, a celebrarse en Nicaragua. Dominicana está en el Grupo C, junto a Nicaragua, Argentina y Colombia. El evento se celebrará del 22 de agosto al 31.