NEW YORK.- El shortstop de los Yankees, Anthony Volpe, se sometió a una cirugía el martes para reparar un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha confirmado la noticia.
Volpe debería estar listo para el arranque de la temporada 2026 si tiene un proceso de recuperación normal. La cirugía fue practicada por el doctor de los Yankees, Chris Ahmad.
Volpe se lesionó inicialmente el hombro al lanzarse por una pelota el 3 de mayo contra los Rays, y el jugador de 24 años recibió una inyección de cortisona durante la pausa del Juego de Estrellas antes de que la lesión volviera a molestarlo el 7 de septiembre, lo que requirió otra inyección de cortisona. En aquel momento, el mánager Aaron Boone había dicho que la cirugía “no sería necesariamente” requerida.
En 33 juegos desde el Día Inaugural hasta el 3 de mayo, Volpe registró una línea ofensiva de .233/.326/.442, con 10 dobles, cinco jonrones y 19 carreras impulsadas. En los 120 juegos posteriores al 3 de mayo, su línea ofensiva fue de .205/.255/.377 con 22 dobles, 14 cuadrangulares y 53 impulsadas.
Fue un año difícil para Volpe en ambos lados del juego. Cometió 19 errores, empatado con Trevor Story en la mayor cantidad entre todos los defensores de la Liga Americana.