SANTO DOMINGO.- El juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este lunes el inicio de la audiencia preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, imputados de homicidio involuntario tras la tragedia que dejó 236 personas fallecidas y más de 180 heridas en el colapso de la discoteca Jet Set.
El magistrado suspendió la apertura de esta etapa judicial para que el Ministerio Público notifique a las partes involucradas y fijó dos días de audiencias: el 16 y el 23 de marzo de 2026.
Luego de que el órgano acusador realice las notificaciones, los notificados contarán con un plazo de 30 días para responder y presentar ante el juzgado cualquier documento.
Mejía estimó que en estas dos jornadas se podrá conocer esta fase intermedia del caso, que cuenta con 346 víctimas querellantes.
La audiencia aplazada estuvo marcada por una fuerte tensión, cuando la hermana del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el colapso, calificó a la defensa de los hermanos Espaillat como “abogado del diablo”.
Más temprano, antes de que los imputados ingresaran al tribunal, varios familiares de las víctimas les vociferaron “asesinos” y exigieron que se haga justicia.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.