SAMANÁ.- La Policía Nacional apresó por segunda vez a un hombre que ya ha sido detenido por otros delitos, al tiempo de recuperar objetos sustraídos en un robo anterior.
Randy de León Burgo “Prieto Bereta” era buscado activamente por su presunta participación en un robo ocurrido el 12 de octubre de 2025, donde ingresó a una residencia en Las Ballenas y sustrajo pertenencias de nacionales extranjeros, quedando registrado en cámaras de vigilancia.
Durante su captura, el detenido confesó haber vendido los objetos robados en una compraventa ubicada en el sector La Pascual, Samaná.
Ante esta declaración, los investigadores se trasladaron al lugar y recuperaron los artículos mediante un acta de entrega voluntaria realizada por Luciano Jiménez Paula residente en Arroyo Barril.

Entre los artículos recuperados se encuentran una laptop color gris, dos guantes, dos controles (uno blanco con negro, otro negro), dos discos de videojuegos, dos consolas Playstation 5 (negra y blanca y dos cables.
Jiménez Paula declaró haber comprado los objetos al delincuente Kelvin, acompañante de Randy de León Burgo, por la suma de RD$23,000 pesos dominicanos.
El detenido será puesto nuevamente a disposición de la justicia en las próximas horas para enfrentar los cargos correspondientes, cabe recordar que este individuo se mantiene libre bajo fianza pese a sus constantes procesos judiciales.
JSB/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.