SANTO DOMINGO. – La mañana de este viernes, decenas de ciudadanos acudieron a establecimientos comerciales para abastecerse de productos, artículos del hogar, prendas y ropas por motivo de las ofertas del Viernes Negro.
Durante un recorrido por periodistas de El Nuevo Diario, en la avenida 27 de Febrero y Duarte, las tiendas lucían con largas filas de personas en espera de ser atendidos.

“Hay muchos especiales, la gente que venga. Hay seguridad, hay muchos policías yo me siento segura con mi compra. Tengo cortinas, de todo para poner la casa bonita, me ahorre mucho dinero”, indicó la clienta, Mariela Lorenzo.
La mayoría de consumidores, coincidieron en que los precios de los productos por la celebración del “Black Friday”, están considerablemente asequibles.
“Los precios están buenos, yo vine a comprar forros de sillas, con el especial me ahorro alguito”, dijo Lourdes de los Santos, quien manifestó viajar desde San Cristóbal, hasta el Distrito Nacional, para poner “su hogar lindo”.

Para algunos clientes, las ofertas del Viernes Negro deberían extenderse toda la semana, para que coincida con los días de cobros.

“Bueno, yo compré unos cuantos calderos, los costos no están tan mal pero no hemos cobrado aún, deberían extenderlo”, indicó Lucecita Medina.
Comerciantes dicen compras se activaron
La colabora, Pamela Valentín, de la Distribuidora Mudán en la avenida Duarte con Paris, sostuvo que desde la semana pasada las personas han acudido a la tienda para comprar electrodomésticos.
“Tenemos hasta un 50% de descuento aquí, la gente viene y lo aprovecha en artículos del hogar, las ofertas siguen hasta el domingo. Todos estos días desde las 8:30 de la mañana hay personas esperando afuera. Si la gente viene antes que nada es importante que tengan precaución y cuiden sus cosas”, aseguró.
Opinión similar, expresó Vanesa Zambra, empleada de la tienda Lovely, quien dijo que desde las 7:00 de la mañana de este viernes, decenas de clientas se apostaron frente al establecimiento.
“Aquí tenemos todo lo necesario para poner uñas artificiales, sobre todo ahora que llega diciembre, tenemos un 25% de descuento en los productos”, sostuvo.
Plan especial de movilidad
Por la celebración del Viernes Negro en la República Dominicana, las autoridades del Gabinete de Transporte informaron la puesta en marcha del Plan Especial de Movilidad.

Este plan integra acciones de gestión del tránsito, refuerzo del transporte público, control del estacionamiento, regulación de la logística urbana y coordinación directa con los principales centros comerciales del país.

Como parte de las medidas para mejorar la circulación en las zonas de mayor demanda, se realizarán ajustes en los planes de tiempo de los semáforos y se dará seguimiento al tráfico en tiempo real mediante el uso de drones.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.