SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La confesa asesina de la joven Yennely Andreina Duarte Hilario, de 18 años, y quien murió tras ser apuñalada el pasado 26 de marzo del 2024 en Quita Sueño de Cotuí, expresó el martes que cometió el hecho “con mucho miedo” porque supuestamente la occisa le amenazaba.
Ammy Hiraldo, de 21 años, en el momento de su testimonio durante el juicio de fondo manifestó que “yo lo hice con mucho miedo, porque ella (Duarte Hilario) me amenazaba diciendo que iba a ir a la iglesia donde yo me congregaba, que le iba a enseñar al pastor y que iba a enseñar fotos”, refiriéndose a una supuesta relación que ambas sostenían.
La madre de la fallecida, Yenny Hilario, cuestionó las declaraciones de Hiraldo diciendo que “le importó más la opinión del hombre, pero no la de Dios, porque ya Dios sabía lo que estabas haciendo”.
Hilario, durante su intervención, describió que a su hija la mataron brutalmente.
“Mi mayor adoración no se merecía esa muerte así, Ammy, mi hija no merecía esa muerte así”, expresó la madre entre llanto y sollozos. Añadió que, pide a Dios que drene su corazón y que “bendiga” a Hiraldo, pero que “se haga un juicio justo”.
De su lado, el padre de la joven, Wilson Duarte, visiblemente afectado, señaló a Ammy Hiraldo como la asesina de su hija, además de señalar que no conocía a la acusada hasta el momento de la muerte de Yennely.
La última audiencia fue fijada para el próximo lunes 1 de diciembre, donde se conocerá la condena de Hiraldo. La familia pide 30 años de prisión.
Sobre el caso
Durante la fase preliminar, los investigadores observaron que el cuerpo de Yennely (occisa) presenta heridas en las palmas de las manos y la planta de los pies, evidenciando que infructuosamente trató de protegerse de los ataques cortopunzantes recibidos.
Asimismo, determinaron que en el hecho se utilizó el vehículo tipo jeepeta, propiedad de la familia de la victimaria, de acuerdo con el informe policial.
JSB/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.