PUERTO PLATA.- El equipo Atléticos de Puerto Plata “remeneó la mata” con miras a consolidar sus aspiraciones de clasificación y conquistar el actual campeonato de la Liga Nacional de Beisbol de Verano.
Al iniciar la tarde de este miércoles, el conjunto de “La Novia del Atlántico” informó la designación como su nuevo manager del exreceptor Carlos Argenis Paulino y del exjardinero Delvi Cid como coach de bateo.
Con esta medida, los Atléticos están apostando a los talentos y al gran potencial de casa, ya que tanto Paulino como Cid, son nativos del sector Padre Las Casas, en la zona sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Una nota remitida por el periodista y locutor Francis García; director de prensa de los Atléticos, precisa que la acción fue tomada por el exlanzador de Grandes Ligas, Ramón Ramírez, quien es el gerente general del equipo.
Cabe destacar que la dupla de hombres de béisbol ha de contribuir a mejorar el desempeño de la escuadra puertoplateña en los dos partidos que restan de la Serie Regular y con buena proyección hacia los playoffs.
Carlos Paulino es un beisbolista profesional de 6 pies y 175 libras firmado por los Mellizos de Minnesota que accionó varias temporadas en la pelota otoño-invernal criolla con los Gigantes del Cibao, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas, además de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Guerreros de Oaxaca.
Mientras que Delvi Cid fue un prometedor jardinero de 6’3 de estatura y 195 libras firmado por los Indios de Cleveland, quien jugó en el béisbol profesional con las Águilas Cibaeñas exhibiendo una elegante defensa y buena velocidad en el corrido de las bases.