BARAHONA.- La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, ocupó 252 gramos de sustancias narcóticas, tres galones de ron adulterado, armas corto-punzantes y otros objetos ilícitos, durante allanamientos simultáneos realizados en distintos sectores de Barahona.
Las intervenciones fueron ejecutadas por miembros del Departamento de Inteligencia (Dintel), con el apoyo de unidades de Operaciones Especiales (Boinas Grises) y representantes del Ministerio Público, detalla un comunicado enviado este miércoles.
En una primera actuación, amparada en la orden judicial No. 2025-AJ0085137, realizada en el sector Las Flores, fue detenido Euromar José Medina, alias “Chulo”. En su residencia se ocuparon 252 gramos de distintas sustancias narcóticas, dos balanzas, presuntamente utilizadas para el pesaje de drogas, y RD$200 en efectivo.
En un segundo operativo, efectuado en el sector Camboya, las autoridades incautaron tres galones de ron adulterado (Cleren), tres armas corto-punzantes y una gorra con insignias militares. En este caso, el propietario del inmueble logró escapar al notar la presencia policial.
El detenido y todas las evidencias ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
ADDP/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.