Nacionales

Bebé raptada en Maternidad de Los Mina retorna a los brazos de su madre, donde debe estar

24 de enero del 2023 a las 03:01 pm

INFOEXPRESS, SANTO DOMINGO.-  Luego de varios días de dolor, llanto e impotencia, la alegría ha retornado a la madre y familiares de la bebé raptada el pasado sábado de la Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, a pocas horas de nacida.

La bebé que fue arrancada de los brazos de su progenitora la madrugada del sábado por una supuesta enfermera que la tomó para alegadamente tomarle la temperatura y más nunca apareció.

Hoy, finalmente, las autoridades la han devuelto a los brazos de quien debe estar. Fue recuperada sana y salva en un sector de la provincia Duarte. La pequeña, ahora es examinada por los médicos.

 

Recuperación en detalles

La intervención de las autoridades fue realizada en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón, provincia Duarte, donde se encontró a la niña acostada y totalmente cubierta junto a la presunta autora del hecho, cuya identidad se hace reserva.

Los reportes preliminares indican que los agentes de la DICRIM tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

En base a esas informaciones y con el respaldo de levantamiento de campo, testimonios y otros elementos, los oficiales de la DICRIM realizaron la incursión en la referida vivienda, desconociendo cómo serían recibidos por los ocupantes de la misma.

Con relación al caso, oficiales de la DICRIM han entrevistado a más de 10 personas en busca de información que permitió localizar y rescatar a la niña y devolverla a los brazos de su madre.

La Policía informó que profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

 

 

Publicada en Nacionales