SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este domingo una alerta de búsqueda y captura contra tres hombres, señalados como cabecillas de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos, desmantelada a través de la Operación Leopardo.
Se trata de Pedro Luis Cordero Espinal, Moises Severino Inirio y Jose Ignacio de Jesus Mota, quienes están siendo requeridos mediante órdenes judiciales para que respondan las acusaciones en su contra.
Través de un comunicado, el Ministerio Público y la DNCD solicitó la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que permita localizar a los fugitivos y ratifica que todas las informaciones serán manejadas de manera anónima y confidencial.
Los prófugos estarían implicados a la desmantelada red criminal a la que se ocupó 643 paquetes de cocaína y bienes millonarios, durante 17 allanamientos y operativos, realizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y Romana.
Las autoridades instaron a la población a colaborar para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley. Cualquier dato que pueda contribuir a la captura de los prófugos será de vital importancia y se manejara en absoluta confidencialidad.
Sobre la operación
Recientemente, las autoridades arrestaron a cinco personas y ocuparon un cargamento de 643 paquetes de una sustancia que se presume cocaína, durante la operación Leopardo realizada en la provincia La Altagracia.
La droga fue ocupada en la calle El Carmen esquina avenida Libertad, en San Rafael del Yuma, de esta provincia.
Los arrestado fueron identificados como: Daniela Amancio Olavarría, Rafael Torres Díaz, Wilson Rafael Inirio y Néstor Julio Rodríguez.
ADDP/