SANTO DOMINGO ESTE.- El caballo Burlao (4), del Establo Maralba, es el favorito del Consenso Hípico para ganar este sábado el Clásico Restauración de la República Dominicana, en el Hipódromo Quinto Centenario.
Burlao (4) tendrá sus bridas en las manos del jinete Carlos de León, quien seguirá las directrices del entrenador Vladimir Reyes.
El segundo favorito de la mayoría de los expertos en la importante carrera (a 1,700 metros) es Ing. Collado, del Establo Los Salesianos, el cual llevará a bordo al jinete Jonathan Saldaña, a quien hará recomendaciones el entrenador José A. Tejada.
A los otros tres participantes en la prueba, la quinta carrera del cartel #65 del año, los más conocedores de la hípica en el país les conceden iguales oportunidades de llevarse la victoria, pero menos que a los dos ejemplares anteriormente nombrados (Burlao e Ing. Collado).
Esos otros tres ejemplares son: Mr. Papringo (1); Counsellor (3); y Alticornio (5).
Mr Papringo (1), del Establo Doña Bella, será conducido por el jinete José Villalobos, quien seguirá las instrucciones del entrenador Germán León.
Counsellor (3), del Establo Doña Bella, cargará con el peso del jinete Esmerlin Justo, quien seguirá el plan de carrera del entrenador Germán León.
Alticornio (5), del Establo San Lázaro, llevará sobre el lomo al jinete Juan Carlos Rodríguez, quien seguirás las orientaciones del entrenador José Luis Negrón.
REPARTIRÁN UN MILLÓN DE PESOS
La Comisión Hípica Nacional repartirá el sábado un millón de pesos adicional, entre los cuadros que acierten a los 6 ganadores del pool de 6, en el cartel #65 del año, como regalo por la celebración del Día de la Restauración de la República Dominicana.
En caso de un solo ganador, éste recibiría el 75 % (RD$750,000.00) del millón aportado por la Comisión Hípica Nacional; más el monto acumulado para El Poolpote ese día.
El 25 % restante (RD$250,000.00) pasaría a engrosar el acumulado del pool de 6 para el programa siguiente (martes 19-8-2025).
Este sábado se conmemora en el país el aniversario número 162 de la Restauración de la República Dominicana.