CHICAGO — Cuando la pelota se coló en la canasta sobre el muro de ladrillos del Wrigley Field en el jardín derecho, el primera base de los Cubs, Michael Busch, lanzó un grito de celebración. El caos de la parte alta de la primera entrada , que pudo haberse descontrolado aún más, fue borrado por su jonrón que atravesó el viento cruzado.
Por segunda vez en tres juegos de esta Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Cerveceros, Busch abrió la cuenta con un jonrón. El primer inning ha sido donde la ofensiva de Chicago ha dado lo mejor de sí, pero esta vez se mantuvo. El disparo de Busch desencadenó una racha de cuatro carreras que los Cubs aprovecharon para ganar 4-3 , manteniendo viva la temporada de los del Norte.
Los Cubs van perdiendo 2-1 ante sus rivales Brewers en esta Serie Divisional de la Liga Nacional, con el cuarto juego a la vuelta de la esquina este jueves en el Friendly Confines, donde Chicago ostenta un récord de 53-30 este año entre la temporada regular y los playoffs. En las 34 ocasiones anteriores en las que los equipos perdieron el primer y segundo juego en una Serie Divisional con el formato actual (hasta 2024), solo 14 forzaron un cuarto juego. Cinco llevaron la situación a un quinto juego decisivo y tres lograron la remontada.