Infoexpress
Portada » Canadá vence a RD en Mundial de softbol masculino

Canadá vence a RD en Mundial de softbol masculino

Canadá vence a RD en Mundial de softbol masculino

SANTO DOMINGO. – El equipo masculino de mayores de softbol de Canadá venció al de República Dominicana 4-3, en el partido que los enfrentó en la segunda ronda, por un lugar del quinto al octavo, en el Campeonato Mundial, versión 2025.

Fue la tercera derrota seguida para el conjunto quisqueyano, que vio debilitado su cuerpo monticular por lesión de su estelar Yan Carlos –El Pinto- González.

La justa la organiza la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol, (WBSC, por sus siglas en inglés) y tiene como sede el Pime Ministers Park, principal instalación de Prince Albert, provincia Saskatchewan, en Canadá, organizado por la Confederación Mundial de Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Los ganadores hicieron dos vueltas en la parte baja del primer episodio y mantuvieron ventaja hasta la parte alta del tercero cuando los quisqueyanos anotaron tres veces, en un episodio coronado por jonrón de Jendry Torres.

Aseguraron la victoria con dos anotaciones en el quinto episodio, para la pizarra final.

La victoria fue para Devon McCulloug, con salvamento para Sean Cleary, mientras que Michael Batista sufrió la derrota.

Canadá tuvo en Bryan Abrey su mejor hombre a la ofensiva con dos hits, un doble y dos vueltas anotadas y Max Major, dos sencillos.

El selectivo dominicano se mide el sábado a primera hora, (1:30 de la tarde, hora local), contra Argentina; completan la jornada Canadá contra Australia.

En el grupo de los cuatro, se enfrentan Estados Unidos versus Venezuela y Japón contra Nueva Zelanda. Los restantes partidos después de el de dominicana, son media hora después de finalizado el anterior.

El Pinto se lesionó el primer día

La lesión que sufrió en su brazo de lanzar Yan Carlos –El Pinto – González luego en su primera salida, afectó las esperanzas de República Dominicana de ser parte de los primeros cuatro lugares en la tabla final de posición.

Los quisqueyanos finalizaron la ronda regular con 1-2, lo mismo que Canadá, Australia y Argentina y están en la segunda fase, por las posiciones del quinto al octavo lugar.

Los finalistas por oro, plata, bronce y la cuarta posición, son Estados Unidos, Japón, Venezuela y Nueva Zelanda.

El estelar lanzador derecho, en la primera salida fue retirado del montículo en abriendo el séptimo episodio frente a Japón, cuando presentó molestias en su brazo de lanzar, con una labor de 6.0 innings, dos hits permitidos, dos cuadrangulares, dos carreras, con tres bases y 10 ponches.

“Manifestó molestias, por esa razón lo retiramos del montículo”, explicó el dirigente Germán –Francis- Taveras, algo que se reflejó en la segunda jornada, cuando después de lanzar efectivo los primeros 3.0 episodios, permitió seis anotaciones, tres de ellas limpias.

En ese orden el fisioterapeuta del conjunto, Nicolás Silverio, señaló que El Pinto recibió terapias, para su restablecimiento lo que le permitió lanzar en la jornada de ayer. Tiró 1.0, un hit, una base y un ponche.

El dirigente Taveras ponderó el trabajo de los lanzadores Michael Batista y Jonni Suriel, los cuales han tenido lo que definió un buen desempeño, debido que fueron al evento como lanzadores sustitutos, no para ocupar el rol de abridores.

Otros resultados en la jornada

Abriendo las acciones del día, Nueva Zelanda superó a los Estados Unidos cinco vueltas a cuatro. Ganó Liam Potts quien encontró apoyo en el bate de Reilly Makea, y de Jerome Raemaki, que pegaron jonrón y sencillo cada uno, con la derrota para Marco Díaz.

Son parte del grupo de los cuatro, que van por el oro, plata, bronce y la cuarta posición

En el otro grupo por posicionamiento del quinto al octavo, Australia superó a Argentina 7-5, ganó Jack Besgrove, apoyada en ofensiva de Ethan Field, que bateó de 3-2, un jonrón, anotó dos y remolcó tres; Scott Patterson, 4-2, un cuadrangular, dos anotadas y dos empujadas y Marshall Kronk, un jonrón, en cuatro turnos, mientras que la derrota la sufrió Matías Etchevers.