REDACCIÓN. – La esperada participación de la orquesta “Los Hijos de Rubby Pérez”, programada para este domingo 29 de junio en la Balseada del Río Camuy, fue cancelada debido a contratiempos con la renovación de visado y permiso de trabajo de la cantante Zulinka Pérez, hija del fenecido merenguero dominicano.
La información fue confirmada por el productor del evento, Tommy Stuart, mediante un comunicado de prensa, en el que explicó que Enrique Paulino, manejador de la agrupación conformada por Zulinka y su esposo, Miguel Báez, le notificó oficialmente la imposibilidad de viajar a Puerto Rico por razones migratorias.
“A tales efectos, les notificamos que la presentación de la artista y su equipo de trabajo no se podrá realizar ni llevarse a cabo según lo acordado por las causas antes mencionadas, dejando sin efecto el mismo. De igual manera, le hacemos saber la disponibilidad de coordinar una nueva fecha”, detalla la carta enviada por Paulino, quien también representa a la firma W Event, LLC.
Se aclaró que no se había realizado ningún depósito previo por la contratación de la agrupación, por lo tanto, no procede devolución alguna.
Pese a esta cancelación, el evento se mantiene en pie y contará con los artistas ya confirmados, sumándose la participación especial de la proclamada “Reina del Merengue”, Milly Quezada, quien cerrará la jornada musical.
“Agradecemos la comprensión del público ante esta situación fuera de nuestro control. Ni nuestra empresa ni el Municipio de Camuy tienen injerencia en este tipo de gestiones migratorias. Se intentaron distintas alternativas una vez que fuimos notificados del inconveniente”, expresó Stuart.
La nueva fecha para la presentación de Los hijos de Rubby Pérez será anunciada próximamente.
La Balseada del Río Camuy promete ser un evento para toda la familia, con presentaciones de Borinsalsa, Falu Steel Band, Alex DJ & PR Gana, el salsero Luis Vázquez, además de exhibiciones de artesanías y kioscos con lo mejor de la gastronomía puertorriqueña.