PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- Con la satisfacción del deber cumplido al competir a un alto nivel representando a la República Dominicana, arribaron al país, la tarde-noche del miércoles, las selecciones nacionales de levantamiento de pesas y lucha, las cuales conquistaron ocho medallas en los XX Juegos Bolivarianos 2025 Ayacucho-Lima.
Cándida Vásquez, medallista de oro en el torneo de halterofilia de estos juegos, encabezó la llegada de los nueve atletas que desembarcaron por el aeropuerto de Punta Cana.
Pesas se hizo de una presea dorada, una de plata y dos bronce, mientras que lucha se adjudicó tres plateadas y un bronce.
Vásquez, quien fue la abanderada de la delegación quisqueyana, valoró positivamente el regresar al país con buenos resultados, así como servir de inspiración para que sus compañeros ganaran medallas.
Junto a la experimentada pesista, quien marcó la pauta para la conquista de medallas, siendo la primera, vinieron los medallistas de bronce en pesas, Pamela Rojas y Dauri Vargas, así como los demás representantes dominicanos en dicha disciplina deportiva, junto con sus entrenadores.
Rojas reveló que aún está sorprendida con el resultado obtenido, “de verdad que no me lo esperaba”. Por otro lado, Vargas considera que realizaron un buen trabajo por lo cual se muestran honrados de representar.
De su lado, Edison Adames García, medallista de plata en lucha, manifestó el orgullo que siente de haber representado el país y poner en alto la bandera. “Estoy feliz con el objetivo que logré”.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.