SANTO DOMINGO.- El baloncesto dominicano sumó un nuevo capítulo este domingo con el debut de Chris Mañón, quien vio acción por primera vez en la NBA durante la victoria de los Los Angeles Lakers 127-120 ante los Sacramento Kings.
El joven base–escolta, egresado de la Universidad de Vanderbilt, estuvo en cancha por poco más de dos minutos, en los que registró un rebote y mostró energía defensiva.
Aunque su participación fue breve, el hecho tiene un valor simbólico al convertirse en el jugador número 14 de origen dominicano en disputar un partido oficial de la NBA, según datos confirmados por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
El recién llegado firmó un contrato de doble vía con los Lakers, tras no ser seleccionado en el Draft 2025, lo que le permite alternar entre la franquicia angelina y su filial en la G-League.
Su debut llega una semana después de que otro compatriota, David Jones-García, hiciera lo propio con los San Antonio Spurs.
Mañón se une a una lista de nombres dominicanos en la NBA como Tito Horford, Felipe López, Luis Flores, Ángel Delgado, Francisco García, Charlie Villanueva, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Luis Montero, Chris Duarte, Justin Minaya, Lester Quiñones y David Jones-García.


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.