SANTO DOMINGO. – El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa afirmó este viernes que la industria del béisbol dominicano se encuentra en su mejor momento, impulsada por las inversiones, el desarrollo de talento y la solidez de sus ligas profesionales y formativas.
Noboa destacó que nunca antes se había experimentado una época tan favorable para el béisbol nacional en todos los sentidos.
Subrayó el director ejecutivo de la Dirección del Comisionado de Béisbol (DCNB) que las academias de béisbol en el país, donde las organizaciones de las Grandes Ligas (MLB) mantienen una inversión estimada en 500 millones de dólares entre bonos, operaciones e infraestructura, representan un pilar fundamental de crecimiento económico y deportivo.
El ex grande ligas emitió sus comentarios al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra y Raquel Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de “El Nuevo Diario TV”.
(Ver programa).
El comisionado explicó que algunas organizaciones cuentan con dos equipos, con entre 80 y 90 jugadores por franquicia, lo que amplía las oportunidades para jóvenes talentos dominicanos.
“Esto genera una gran cantidad de empleos para nuestro país. Tenemos la liga de desarrollo más grande del mundo, la Dominican Summer League con alrededor de 2,000 jugadores firmados que participan cada temporada”, señaló.
Asimismo, Noboa resaltó el alto nivel competitivo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), recordando que en los últimos años se ha visto una gran paridad entre los equipos, con campeones distintos en temporadas consecutivas.
“La Lidom demuestra cada año su crecimiento y equilibrio, reflejo del compromiso de todos los equipos y del talento de nuestros peloteros”, añadió.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.