LA VEGA.-El Concejo de Regidores de Jarabacoa declarará al expelotero Nelson Cruz como «hijo adoptivo» del municipio el próximo viernes 28 de noviembre de presente año, mediante resolución aprobada a unanimidad.
La decisión, impulsada por el licenciado Roberto Ureña, presidente del Concejo, y el alcalde Joselito Abreu, reconoce el fuerte vínculo y compromiso social de Cruz con la comunidad, a pesar de no haber nacido en Jarabacoa.
Los regidores resaltaron el orgullo que representa este reconocimiento para el municipio, destacando los múltiples aportes de Cruz a juntas de vecinos, organizaciones deportivas, instituciones comunitarias y otras iniciativas que han impactado positivamente al municipio.
Además de su destacada trayectoria en las Grandes Ligas, Nelson Cruz actualmente funge como gerente general del equipo dominicano que representará a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en Miami.
Em el acto formal se espera sea un momento de gran significado para la comunidad, que valora tanto su carrera deportiva como su constante apoyo y solidaridad hacia Jarabacoa.
ADDP/




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.