SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Las autoridades confirmaron el sábado que el vehículo hallado sumergido en las aguas de la presa de Hatillo en Cotuí, fue el que se utilizó para el acto de sicariato ocurrido el pasado 10 de febrero, donde perdió la vida un exagentes de la Policía Nacional y otro resultó herido.
Según los investigadores del caso, en la camioneta tipo Nissan Murano color blanco se trasladaban los sicarios que ultimaron al exagente Juan Luis Castro, quien fue impactado con varios disparos en las proximidades de un parqueo de un edificio multifamiliar en el residencial Los Cocos.
En el mismo incidente, resultó herido de bala en una pierna José Francisco Del Orbes, alias Gueilon.

Por este caso hace varios meses, las autoridades realzaron diversos allanamientos y apresaron a varias personas, que son investigadas por el Ministerio Público y autoridades internacionales de los Estados Unidos.
Recuperación del vehículo
El operativo de extracción de este vehículo, reportado como una camioneta tipo Nissan Murano blanca, fue posible gracias al descenso del nivel del embalse.

Comunitarios y pescadores dieron aviso del hallazgo, lo que permitió a equipos de buzos de la Defensa Civil confirmar que el vehículo estaba vacío. Posteriormente, se utilizó una grúa facilitada por la minera Barrick Pueblo Viejo para recuperarlo del fondo de la presa.
El magistrado fiscal adjunto, quien encabezó el operativo, señaló que las características del vehículo coinciden con las del utilizado en el citado crimen.
También indicó que se someterá a las experticias correspondientes para determinar su origen y titularidad exacta, cumpliendo con los protocolos establecidos.