SANTO DOMINGO. – La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) contará con una destacada presencia dominicana en los cuerpos técnicos durante la temporada 2026, tras confirmarse que cuatro estrategas quisqueyanos estarán al frente de equipos del circuito veraniego mexicano.
Fernando Tatis, Mendy López, Félix Fermín y Miguel Tejada figuran entre los 20 managers anunciados oficialmente por la liga, en una campaña que presentará un equilibrio entre dirigentes nacionales y extranjeros.
Tatis asumirá la dirección de los Algodoneros de Unión Laguna en lo que será su debut como manager en la LMB, mientras que López tomará las riendas de los Saraperos de Saltillo. En tanto, Fermín continuará al frente de los Tecolotes de los Dos Laredos y Tejada dirigirá a los Bravos de León en la Zona Sur.
En total, once equipos iniciarán la temporada 2026 con nuevo dirigente, y cuatro managers vivirán su primera experiencia como pilotos en el circuito.
Listado de managers confirmados para la temporada 2026 de la LMB
En la Zona Norte, los equipos estarán dirigidos por Juan Gabriel Castro (Acereros de Monclova), Fernando Tatis (Algodoneros de Unión Laguna), Óscar Robles (Caliente de Durango), Enrique Reyes (Rieleros de Aguascalientes), Mendy López (Saraperos de Saltillo), Henry Blanco (Sultanes de Monterrey), Félix Fermín (Tecolotes de los Dos Laredos), Roberto Kelly (Toros de Tijuana), Benjamín Gil (Charros de Jalisco) y Homar Rojas (Dorados de Chihuahua).
Mientras que en la Zona Sur, los managers confirmados para la temporada 2026 son Miguel Tejada (Bravos de León), Lorenzo Bundy (Diablos Rojos del México), Pedro Meré (El Águila de Veracruz), Roberto Vizcarra (Guerreros de Oaxaca), Sergio Omar Gastélum (Leones de Yucatán), Luis Carlos Rivera (Olmecas de Tabasco), Darryl Brinkley (Pericos de Puebla), Lloyd McClendon (Piratas de Campeche), Héctor Estrada (Tigres de Quintana Roo) y Dan Firova (Conspiradores de Querétaro).


Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.