OAKLAND.- Stephen Curry aún recuerda cuando de niño jugaba partidos uno contra uno contra Vince Carter. Y eso es lo que hizo que su último logro fuera aún más especial.
El máximo anotador de triples de la historia de la liga superó a Carter en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos de la NBA el martes por la noche, ascendiendo al puesto 22. Este hito se produjo con una actuación de 34 puntos, aunque en la derrota de Golden State por 121-113 ante el Orlando Magic.
Curry ahora tiene 25.749 puntos, o 21 más que Carter.
El próximo rival de Curry es el ex gran jugador de los Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Brooklyn Nets, Kevin Garnett, quien terminó con 26.071 puntos en 21 temporadas en la NBA.
Con su promedio actual de 29,1 puntos por partido, Curry podría alcanzar a Garnett a mediados de diciembre.
“Siempre es un honor pasar junto a grandes figuras como ellos”, dijo Curry.
Curry tiene la oportunidad de terminar su carrera entre los 10 mejores de la lista de anotadores de todos los tiempos, lo que consolidaría su estatus como uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.
Este hito llegó en un día de celebraciones para los Warriors; el novato Will Richard recibió su anillo de campeón de la NCAA de la Universidad de Florida en una ceremonia sorpresa más temprano ese mismo día. Y luego Curry no perdió tiempo en superar a Carter, sellando la victoria con un triple en el segundo cuarto.
Dell Curry, el padre de Stephen Curry, pasó sus últimas tres temporadas como jugador en los Toronto Raptors, el equipo donde Carter debutó. Por lo tanto, Stephen Curry, que entonces tendría unos 11 o 12 años, tuvo la oportunidad de jugar a menudo contra Carter en las instalaciones del equipo.
“Hay ciertos nombres que son un poco más especiales que otros simplemente por su historia”, dijo Stephen Curry. “Mi padre jugó con Vince durante esos tres años en Toronto; hay infinidad de recuerdos. Mi hermano y yo estábamos cerca de la organización de los Raptors y jugábamos uno contra uno con Vince… todo ha vuelto a su origen. Son recuerdos muy especiales”.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.