TORONTO — Buscando despertar una ofensiva de los Dodgers en apuros, el manager Dave Roberts sacudió su lineup una vez más con la campaña en juego en el Juego 6 de la Serie Mundial la noche del viernes en el Rogers Centre.
Una nota de MLB.com indica que Mookie Betts bajó otro puesto, del tercero al cuarto. Tommy Edman comenzó en el jardín central por primera vez en esta postemporada, abriendo la segunda base para el venezolano Miguel Rojas en el noveno puesto. Los Dodgers esperan que un cambio en la parte baja del orden pueda encender algo para la parte alta, ya que el primer bate, Shohei Ohtani, ha tenido sólo siete veces al bate con corredores en base durante la Serie Mundial.
Esta es la alineación completa:
Shohei Ohtani, BD
Will Smith, C
Freddie Freeman, 1B
Mookie Betts, SS
Teóscar Hernández, RF
Max Muncy, 3B
Enrique «Kike» Hernández, LF
Tommy Edman, CF
Miguel Rojas, 2B
La nota de MLB.com destaca que en tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Con los Dodgers a una derrota de quedarse cortos en la defensa de su título, esto ciertamente calificaría.
La última vez que Betts bateó cuarto fue el 29 de septiembre del 2017. El torpedero de los Dodgers batea apenas de 23-3 (.130) sin extrabases en los primeros cinco juegos de la Serie Mundial, y ha sido franco sobre cómo se ha desempeñado.
“No quiero hablar por nadie más”, expresó Betts después del Juego 5. “Pero en mi caso, simplemente he estado terrible”, señala la nota.
Aunque Betts tiene buenos números de por vida contra el abridor del Juego 6 de los Azulejos, Kevin Gausman – de 49-15 (.306) con .869 de OPS – la mayor parte de ese éxito vino cuando se enfrentaban más regularmente como oponentes del Este de la L.A. en el 2018 o antes. Betts se fue de 3-0 contra Gausman en el Juego 2.
Mientras tanto, Edman abre en el jardín central por primera vez desde el 24 de septiembre. Los Dodgers perdieron mucha flexibilidad en la alineación cuando un persistente tobillo derecho que llevó a Edman a la lista de lesionados dos veces este año lo limitó a jugar en la intermedia durante la mayor parte de la postemporada.
En el maratón de 18 entradas del Juego 3, Edman jugó los últimos cinco innings en el bosque central por necesidad. Salió de eso lo suficientemente bien como para ser una opción en el centro una vez más, aunque los Dodgers mostraron cierta renuencia a ponerlo de titular allí, especialmente jugando en el césped artificial del Rogers Centre.
Pero un juego de eliminación significa que todo está sobre la mesa, y darle una oportunidad al venezolano Rojas valía el riesgo para los Dodgers. Rojas no ha sido titular desde el Juego 2 de la SDLN en Filadelfia, y tiene .364 de porcentaje de embasarse en una escasa muestra de 12 veces en el bate.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.