SANTO DOMINGO. – El delegado del Partido Demócrata Institucional (PDI) ante la Junta Central Electoral (JCE), Leonardo Suero, calificó este viernes de desfasadas las declaraciones de Ricardo Taveras, exdirector de la Dirección General de Migración, respecto a los contratos para la emisión de cédulas de identidad y electoral.
Suero aclaró que, contrariamente a lo señalado por Taveras, no hay empresas haitianas involucradas en el proceso de emisión del nuevo documento.
El jurista emitió sus consideraciones junto a la periodista Liliam Mateo y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El también comunicador, explicó que la emisión de los documentos cuenta con la participación de empresas dominicanas y alemanas.
Asimismo, señaló que todos los procesos de exhibición de la tecnología fueron realizados de manera confidencial, con la presencia de representantes de todos los partidos políticos acreditados en la JCE.
“Fuimos invitados por la Junta Central Electoral en tres ocasiones distintas, debido a que hubo tres oferentes”, señaló Suero, reafirmando la transparencia y el seguimiento de los procedimientos establecidos por la institución.
Insistió que en cada una de las jornadas estuvieron los representantes de los partidos políticos acreditados en el referido organismo, destacando la firma de un contrato de confiabilidad.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.