Santo Domingo.- Decenas de entrenadores han sido cancelados en las últimas horas por la Alcaldía del Distrito Nacional, tras haber eliminado los programas de ejercicios físicos al aire libre.
Según las informaciones recibidas por este diario, las cancelaciones dispuestas por la alcaldesa, Carolina Mejía, abarcan entrenadores del Parque Mirador Sur, Iberoamérica, Güibia, Eugenio María de Hostos, entre otros.
Los afectados son profesores de clases de zumba y aeróbicos, que se desarrollan en los referidos parques y los que acuden cientos de ciudadanos de manera gratuita.
Algunos de ellos han explicado que solo reciben la llamada para notificarles que pasen por Recursos Humanos y allí, les informan sobre la desvinculación.
Las cancelaciones se producen en medio de la suspensión, por causa de la pandemia, de las actividades que aglomeran personas.
Los denunciantes consideran irresponsable la manera en que el ayuntamiento del Distrito está cancelando a entrenadores de clases al aire libre, lo que afectaría estas actividades que benefician la salud de la población.
Declaran que “Estábamos en espera de que continúe la normalización y reapertura del país, con el deseo de retomar nuestras labores, y nos han sorprendido con esto”.