SANTO DOMINGO.- Una madre estalló en llanto al conocer la decisión del juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo contra su hijo Henry Junior Montás, imputado de robo con violencia y uso ilegal de armas.
La mujer, visiblemente afectada, asegura que su hijo no es un criminal, sino una víctima.
Denunció que una banda de menores irrumpió en su casa y le propinó tres estocadas que casi le cuesta la vida.
“No hay justicia, mi hijo no debe durar ni un día en la cárcel”, expresó entre lágrimas, convencida de su inocencia.
Sin embargo, según el expediente presentado por el Ministerio Público, Henry Junior Montás (alias “Caco”) fue arrestado el pasado 8 de octubre de 2025 en virtud de una orden judicial, implicado de asociarse con un hombre identificado como Moisés Melma (actualmente prófugo) para cometer un robo con violencia en perjuicio de un adolescente de 17 años, D.P., representado por su hermana Ana Digna Peña.
El hecho, presuntamente, ocurrió el 26 de julio de 2025, alrededor de las 10:30 de la noche, en la avenida Tiradentes, sector Cristo Rey, cuando el joven afectado fue sorprendido por dos individuos a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con la acusación preliminar, presentada por el fiscal Orlando Antonio Santos Ramírez, adscrito al Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia del Distrito Nacional, Montás se desmontó con un arma blanca tipo puñal, agredió a la víctima con varias estocadas y le sustrajo una mochila que contenía unos tenis, un teléfono celular iPhone 8 Plus y la suma de RD$6,000.00.
Henry Junior Montás implicado de violación a los artículos 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los artículos 12 y 396 literal (a) de la Ley 136-03 (Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes).
También a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Pese a la acusación, la madre mantiene su versión de inocencia y reitera que su hijo fue víctima de un ataque en su propio hogar.