HATO MAYOR.- La Policía Nacional informó el arresto de 15 personas, incluidos menores de edad, sorprendidos calibrando y participando en carreras clandestinas y la retención de 35 motocicletas, durante un operativo en Hato Mayor.
De acuerdo con informaciones, durante la intervención, otros individuos emprendieron la huida al notar la presencia policial, dejando abandonadas sus motocicletas.

Las motocicletas y pasolas retenidas fueron remitidas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en Hato Mayor y posteriormente trasladadas al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo, para los fines legales correspondientes.
Una nota informativa de la institución, destaca que ninguno de los detenidos ni las motocicletas retenidas contaban con documentación legal, además de presentar modificaciones en el sistema de escape (moflería), generando contaminación sónica.
La Policía advirtió que este tipo de conductas no serán toleradas en esta ni otra jurisdicción, y aseguró que los responsables serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de ley.
