LA ROMANA.- Un total de 47 personas situación migratoria irregular fueron detenidas este lunes durante un amplio operativo realizado en varios sectores bajo la jurisdicción de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.
La acción, coordinada entre agentes policiales y personal de la Dirección General de Migración, resultó en la detención de 42 hombres y cinco mujeres indocumentados, así como en la incautación de dos armas blancas.
El dispositivo de seguridad abarcó múltiples sectores, incluyendo Trasero de Maco, Bancola, Río Salado, Villa Verde, Savica, Caleta, San Carlos y el centro de la ciudad. El objetivo principal fue reforzar el control territorial y verificar la situación legal de los residentes en estas zonas.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias para los procedimientos legales correspondientes, mientras que las armas incautadas serán incorporadas como evidencia.

La supervisión del operativo estuvo a cargo de un equipo conjunto de alto mando, encabezado por el coronel Vicioso de la Rosa, subdirector regional Este de la Policía Nacional; el teniente coronel Herasmi Oviedo Villega, comandante del departamento; el mayor Torres Peña, subcomandante del departamento; el teniente coronel Peña Matos, subdirector de Migración (ARD); y el mayor Cabrera Núñez, encargado de Inteligencia Migratoria.

Además de las fuerzas principales, participaron unidades especializadas como Acción Rápida, Dintel, Dicrim y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), lo que evidencia un enfoque integral para desarticular diversos focos delictivos.

Las autoridades aseguraron que este tipo de operativos continuará realizándose de manera sorpresiva en toda la región, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.
ADDP/

Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.