SANTO DOMINGO.- Un tribunal de Santo Domingo Este impuso condenas de 40 y 30 años de prisión a miembros de una banda que, en medio de un atraco, asesinaron a un hombre e hirieron a una mujer en un hecho registrado en noviembre de 2023 en Boca Chica.
Estarlin Robertico López (el Eléctrico), Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito) asesinaron al comerciante Ramón Jaquez Mosquea y provocaron heridas por arma de fuego a Yafreisi Rosario Mercedes.
De acuerdo con una nota de prensa, los fiscales litigantes Ignacio Rojas y Evelyn Peña demostraron ante el tribunal, de manera irrefutable, la culpabilidad de los procesados en los hechos, en violacion a las disposiciones a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, asesinato y robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Las imputaciones, probadas por el Ministerio Público, conllevaron a la condena de 40 años de prisión a Estarlin Robertico López (El Eléctrico) y a la imposición de 30 años de reclusión para Antony Pérez Mojica (Fren), Brendy Ramírez y Ariel Amador Lara (Bobolito).
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo establece que el hecho ocurrió la noche del 23 de noviembre del año 2023, cuando los ahora condenados, junto a otros dos (prófugos), portando armas de fuego y armas blancas, se presentaron al colmado propiedad de la víctima con el objetivo de realizar un atraco, para lo cual amenazaron a los presentes, entre ellos la familia del hoy occiso.
Tras sustraer mercancías y dinero de dicho negocio, los malhechores comenzaron a disparar cuando salían del establecimiento comercial, impactando con un disparo en la cabeza al comerciante Ramón Jaquez Mosquea.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo, Yafrerisi Rosario Mercedes, intentó auxiliar a las víctimas y fue alcanzada por un disparo en uno de sus pies.
Los hechos quedaron captados en las cámaras de seguridad cercanas al colmado.
La sentencia fue impuesta por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Katherine Lara y José Leonel Asencio Quezada, del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.




Se trata de un periódico dirigido por profesionales que se han unido con la finalidad de llevar la información a tiempo y con apego a la ética, la responsabilidad y los aspectos de este tiempo que requiere el ejercicio periodístico.