Por: Franklin Cordero
LA ROMANA.- Un tribunal de La Romana dictó tres meses de prisión preventiva contra el joven Franchely Guillén, uno de los cuatro hombres señalados por la muerte a tiros de un haitiano identificado como Fernando y/o “Tontón”, de aproximadamente 35 años, hecho ocurrido la tarde del pasado sábado 30 de agosto en el sector Villa Alacrán de esta demarcación
Según versiones, la víctima, quien residía en el mismo sector, regresaba de trabajar en construcción junto a un compañero conocido como “Chiquito”.
Ambos fueron interceptados en la vía de la locomotora por cuatro individuos armados, quienes los despojaron de celulares y dinero en efectivo.
Durante el asalto, Fernando fue alcanzado por varios disparos y, aunque fue trasladado de emergencia al Hospital Materno Infantil Francisco A. Gonzalvo, falleció minutos después de su ingreso.
Investigación y detenidos por el asesinato del haitiano
Las investigaciones de las autoridades revelan que uno de los implicados es Franchely Guillén, a quien se le impuso la medida de prisión preventiva.
Asimismo, se informó que un miembro de la Policía Nacional ya guarda prisión por este mismo caso.
Actualmente, dos hombres continúan prófugos y son perseguidos activamente por los cuerpos investigativos de La Romana.
El Ministerio Público continuará las indagatorias para determinar responsabilidades individuales y esclarecer todas las circunstancias del asesinato.